miércoles, 22 de agosto de 2012

lasquirogatecnologicas: El vídeo seleccionado es utilizado como recurso di...

lasquirogatecnologicas: El vídeo seleccionado es utilizado como recurso di...: El vídeo seleccionado es utilizado como recurso didáctico para abordar el tema de LA ELABORACIÓN DEL PAN ( enfocado desde los  materiales y...
CUESTIONARIO DEL EJE 1:EJE 1 : CUESTIONARIO DE RECURSOS PARA LA ENSEÑANZAS
1-      ¿Qué función le atribuye al recurso que escogió utilizar en su clase?
Rta: elegimos este recurso para hacer una demostración y mejor visualización del tema a desarrollar en la clase.

2-      ¿En que momento del desarrollo de la clase lo colocaría y para que?
Rta: lo colocaríamos en la mitad de la clase. Porque comenzaríamos indagando a cerca de los saberes previos de los alumnos y al final sería una puesta en común de todo lo visto.
3-      ¿Cuál es el sentido de la inclusión del recurso en su case?
Hacerla más dinámica y entretenida
4-      ¿Qué ventajas le brinda?
Rta: pensamos que estas herramientas nos brindan una mejor presentación del tema con un mejor aprovechamiento del tiempo y una mayor fijación de los conocimientos dados.
5-      ¿De que forma se conecta con el contenido que eligió?
Rta: estos recursos seleccionados no permiten una mejor ilustración relacionándolo en forma visual y auditiva que permite una mayor concentración de la clase.
6-      ¿Con qué requisitos mínimos cumple el material didáctico que seleccionó?
Rta: nos ayuda a presentar el tema , a explicarlo y también es un buen complemento didáctico .
7-      ¿Respecto del mensaje que se comunica a través de recurso analice su características?
Rta:es un mensaje adecuado y relacionado directamente con el tema a desarrollar y muestra imágenes acordes a la exposición de la docente.
8-      ¿Podría determinar y explicar cuales son las ventajas del uso del material didáctico que seleccionó en contraposición al menos con uno con el que no escogió . exponga en clase?
Rta: este video seleccionado nos permite ver una parte interesante relacionada con nuestro tema “EL PROCESO PRODUCTIVO Y LOS MATERIALES UTILIZADOS PARA DICHO FIN”. El otro video no fue seleccionado porque mostraba el proceso del pan desde otro enfoque distinto al que nosotras tomamos .

1 comentario:

  1. No mostraron el recurso rechazado. El vídeo planteado es muy denso y como dije en el comentario en el vídeo presenta mucho texto y no le brindaría dinamismo a la clase.

    ResponderEliminar